¿Cómo montar tienda de deporte on-line?

Estoy pensando en montar una tienda on-line de venta de equipaciones deportivas (equipaciones para club amateur, colegios, clubs...) y artículos deportivos.
Mi pregunta es si tengo que contactar con distribuidores de marcas o me saldría más rentable hablar directamente con fabricas de marcas. Las marcas de las equipaciones no tienes porque ser de adidas o nike, también puede ser marcas "menores" como mercury por ejemplo o más desconocidas.
No pretendo hacer un gran negocio con esto, simplemente debido a mi conocimiento de equipos de fútbol y otros deportes por mi trabajo, quiero sacarle un poco de partido. Con esto quiero decirte que no pretendo tener un almacen de 3000m2 con material quiero algo más pequeño pero lo quiero hacer de manera legal y estoy un poco perdido.

3 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es dirigirte al departamento comercial de las marcas o de sus representantes en el país (ya que no todos fabrican en España) y ellos mismos te indicarán si pueden venderte directamente o si en todo caso (debido al volumen de ventas) no les interesa venderte directamente y te redirigen a un representante o distribuidora comercial de tu zona.
Así mismo, asegúrate con las empresas que trabajes que no conciben la venta directa a los clientes (equipos de fútbol, etc) ya que sino serán tus propios competidores a largo plazo y acabarías perdiendo ya que ellos venderían sin margen comercial.
Gracias por la respuesta. He estado mirando por internet algunas fabricas de ropa deportiva y la verdad que la mayoría también venden ellos a clubs, colegios etc, por lo que creo que no me saldría muy rentable.
¿Lo ideal sería encontrar una fabrica que vendiera solo al por mayor verdad? ¿Hay alguna otra opción rentable?
Gracias
Si, eso es lo ideal. Otra opción sería conseguir una firma de ropa deportiva que no trabaje por el momento en España y firmar un contrato de distribución exclusiva con ellos. No obstante, habría que analizar económicamente la operación para asegurar su rentabilidad.
Respuesta

Si tienes pensado montar la tienda online, te recomiendo este artículo:

Crea tu Propia Página Web para Aumentar las Ventas de tu Empresa

Ya que abrir tu sitio web de ventas es algo complejo y laborioso, pero total mente satisfactoria al momento de ver los frutos de tu trabajo (internautas comprando).

Respuesta

Quiero hablaros de COASPORT una empresa muy implicada en el tema de equipamiento deportivo.

Cada deporte, y cada especialidad requiere unos accesorios concretos como: vestuario, complementos, calzado.

En su tienda online encontrarás una gama de productos deportivos con un toque que te enamorará.

Solo tienes que ponerte en contacto con ellos y te asesoraran correctamente de tus necesidades.

Para más información sobre equipamiento deportivo.