Cobrar paro y ser administrador sl

Estoy cobrando el paro, y montando uns SL de la cual soy administrador único y tengo el 90% del capital social. En andalucia, mi comunidad, no quedan fondos para los parados que nos hgamos autónomos, entonces me vendría bien agotar el paro antes de darme de alta como autónomo.
¿Puedo hacerlo?
¿Me pueden multar?

1 Respuesta

Respuesta
No, siempre que su actividad como administrador no sea a titulo oneroso y no perciba rendimientos de trabajo ni por la actividad como administrador. En el momento en que eso ocurriera y le "cazaran" ocurrirían dos cosas:
a) Sanción de la seguridad social correspondiente a la reclamación de las cuotas sociales dejadas de abonar con un recargo del 20%.
b) Obligatoriedad de devolución de la prestación por desempleo cobrada indebidamente.
Así que, ponga en claro el aspecto de su vinculación con la mercantil y si no está tipificado estatutariamente suscriba el certificado correspondiente con la propia mercantil en que se mencione que su prestación es a titulo gratuito.
Un saludo
Feiner consulting
[email protected]
No voy a cobrar nada por el cargo de administrador único
Simplemente como es lógico, cogeré mi parte de los beneficios netos, si los hubiera
Por eso mismo no quiero perder mi prestación por desempleo
En los estatutos consta que el cargo es gratuito y no cobro nada por ser administrador
Pero me habían dicho que si soy administrador único, tengo obligación de estar dado de alta como autónomo y más teniendo el 90% del capital social
¿Seguro qué esto ultimo no es así?
No, si tiene la paciencia suficiente para leer la ley de la Seguridad Social verá que establece que para que exista obligatoriedad de alta debería prestar actividad a titulo personal, directo, honeroso y habitual, por tanto, si no percibe dinero por una prestación no existe obligatoriedad de cotizar a la seguridad social ya que sería un contra-sentido.
No obstante, si se queda más tranquilo puede ponerse en contacto con la tesorería de la seguridad social y hacer la consulta como un futurible o como una posibilidad sin dar su nombre ni datos.