Sello de empresa

¿Qué tipo de sociedades (y dónde está legislado) están obligadas a tener un sello de empresa?
Gracias de antemano
{"lat":38.272688535981,"lng":-3.8671875}

2 respuestas

Respuesta
¿A qué tipo de sello se refiere?
Hola, me refiero al sello de empresa que se utiliza para poner en las cartas, en los acuses de recibo de Correos, es decir, en todo documento en que la empresa deba identificarse por escrito. Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.
No es obligatorio ya que no hay ley que obligue a ello. No obstante es altamente recomendable ya que por ejemplo en correos lo piden para recoger cartas certificadas y pueden ponerlo problemas si no aparece. En los documentos oficiales (facturas, contratos, etc.,) deben aparecer los datos sociales/fiscales de la empresa, CIF y información registral de la sociedad. En el caso de los autónomos ídem excepto lo tocante a los aspectos registrales de la sociedad, así como la firma de las personas jurídicamente responsables y que ostenten la representación de la sociedad (que no es necesario en facturas).
Respuesta

No solo es obligatorio para muchos casos, si no que además tampoco pierdes nada por tener un sello de empresa. Da mayor credibilidad y confianza a tus clientes, empleados, proveedores, etc. Y son cómodos y faciles de usar. Por lo menos, los de Sellos Goma mantienen la tinta definida y se seca rápido y sin manchones.

Los sellos para empresas, además de la información fiscal, también pueden ser numeradores, fechadores, etc. Depende de tus necesidades, pero son muy prácticos.