¿Es posible tener una empresa sin alta?

Quisiera poner un negocio de informática. Hasta dentro de 6 meses es posible que no venda nada, pero antes debo tener una 'imagen' de empresa, mi página web¡. Etc. ¿Existe alguna fórmula para tener una empresa y no percibir de ella nada hasta un momento dado?

1 Respuesta

Respuesta
Puede proceder de la forma siguiente: va desarrollando su página, incurre en gastos y demás, y cuando piensa que puede realmente arrancar, se da de alta como autónomo en el IAE con una fecha de inicio de actividad anterior, para poder deducir los gastos asociados (esto en el formulario 036). Lo puede consultar más en detalle en Hacienda.
Le pongo un link con respuestas sobre algunas de la preguntas más comunes para la creación de una empresa como autónomo.
http://asesorfinanciero.over-blog.es/article-pasos-para-crear-una-empresa-como-autonomo-59591021.html
Espero que le haya servido la respuesta. No olvide cerrar y puntuar. Y si nos ayuda visitando la página de Consultoría Financiera Kerfant.
Gracias por la respuesta.
Ya, pero yo tengo la necesidad de tener una imagen pública, para que las empresas a las que vaya a ofrecer mis servicios o que vean mi página web tengan confianza.
Por otro lado, ahora estoy parado, luego cuando quiera deducir, ¿habría problemas?
Gracias
Puede crear su imagen de marca y registrarla a su nombre, no creo que haga falta que haya dado de alta la empresa para eso.
De todos modos, creo que el plazo para darse de alta en Hacienda es un mes desde el inicio de la actividad, así que podría deducir gastos anteriores, pero no de 6 meses atrás.
La Seguridad Social le podría exigir el pago de la cotización del mes anterior y podría tener problemas con lo que haya cobrado del paro.
Tiene que ver lo que más le interesa: cobrar el paro o poder deducir los gastos anteriores al alta como empresa.