Requisitos para montar una ludoteca en Sevilla

Soy una chica de Sevilla y me gustaría saber qué requisitos necesito reunir para montar una ludoteca. Estoy muy perdida en este tema y me gustaría saber: ¿Puedo montarla si solo tengo el curso de educación infantil por ceac? (Quiero convalidarlo y además estoy en 2 de magisterio), ¿hay ayudas o subvenciones?, ¿Es necesario contratar a un número determinado de personal?, ¿Qué requisitos necesita el local, en cuestión a m2, material, instalaciones.? ¿Cuántas plazas puedo ofertar con relación a los m2?
En fin que tengo muchísimas dudas y toda la información que me podáis dar me será de utilidad.

1 respuesta

Respuesta
Buen camino el de la educación, a ver si puedo ayudarte un poquito.
1º He indagado un poco en páginas web y he encontrado esto "andalucia orienta", creo que es un problema especial donde te informan detalladamente de todo lo que debes hacer.
Está en este link:
http://grupos.emagister.com/debate/como_crear_una_ludoteca/6515-128920
Estos son catalanes pero a lo mejor también te podrían orientar
larialla@larialla. Net -> Correo de contacto
Mira también esta dirección de un compañero nuestro que ha respondido a esta pregunta:
http://www.todoexpertos.com/categorias/educacion/eduacion-infantil/respuestas/2024598/montar-una-ludoteca
Mira en esta página sobre ludotecas:
URL: www.ludotecas.org
Estoy comprobando que las ludotecas tienen una legislación muy concreta para su desarrollo y es distinto a lo que te pueda recomendar.
Te contestaré algunas de tus preguntas empresariales para orientarte en lo que sé.
- No tienes por qué contratar a nadie si tu eres capaz de llevarlo las horas determinadas. Eres tú la dueña, tú eliges qué haces y cómo lo haces.
- Ayudas y subvenciones SIEMPRE hay. Hay que buscar en tu comunidad autónoma y en tu provincia. Metete en la página oficial de Andalucía y de Sevilla, busca en el BOE (subvenciones), es un coñazo pero hay información interesante, además, como medio de financiación, el crédito ICO (banco santander y BBVA te lo ofertan creo) es un crédito para jóvenes emprendedores con muy buenas condiciones (creo que dan hasta 200.000 euros pero tienes que presentar un proyecto muy bueno para tanta cantidad), pregunta también en Bancaja (son especialistas en financiación para jóvenes), etc. Hay muchas fórmulas pero, SIEMPRE aporta algo de tu dinero, es muy importante para que no sean todo deudas.
- ¿M2 por niño?, lo desconozco, yo sé que para el estudio de profesionales (profesor / alumno) son unos 3 m2 por alumno. Para niños no sé si será más o menos.
De todas maneras, mira el enlace que te he pasado y, ten en cuenta otros aspectos como (¿Sociedad limitada o Autónomo?), (¿Dónde ubico el local?), Coste de la luz, agua, alquiler local, etc etc. No todo son licencias y preparación.