Devolver Capitalización paro

Pedí la capitalización del paro y se me concedió. El 80 % + 20% para pagar las cuotas de la seguridad social. Me di de alta como autónomo (sigo de alta) pero todavía no he comenzado con la actividad de la empresa. Se me ha denegado el préstamo del banco y ahora no se que hacer. Creo que si me doy de baja como autónomo estoy obligada a pagar todo lo que se me concedió.
El importe de la capitalización fue de 4 meses de paro. ¿Mi pregunta es si al acabar esos meses de paro concedido podría comenzar a trabajar sin que se me pida devolver la capitalización o estoy obligada de todas formas a devolverlo?

1 respuesta

Respuesta
Una vez percibida esta cantidad, tiene un plazo de un mes para empezar la actividad. Luego tiene que justificar el gasto con facturas, y si no lo hace, la administración le pedirá el reintegro del importe concedido.
Si piensa seguir con su idea de empresa, gastese el dinero en cosas útiles para el negocio, con las facturas apropiadas. Si quiere volver al paro, no sé en que medida va a ser posible, lo mejor será hablar directamente con la administración y explicar su situación.
Pongo dos links con más datos sobre el pago único.
http://www.crear-empresas.com/dudas/pago_unico.htm
http://emprendeblog.es/financiacion/capitalizacion-del-paro-condiciones-pago-unico-prestacion-emprendedores/