Capitalización Desempleo

Muy buenas,
Estoy en plena fase de creación de proyecto para montar un negocio y tengo una duda con respecto a la capitalización.
¿Se puede incluir la mercancía necesaria para el inicio de la actividad en el local como parte justificable para solicitar dicha capitalización?
Una parte del alquiler creo que también se puede incluir como gasto necesario, ¿cuánto tiempo del mismo?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que invierta en el negocio, siempre que lo pueda justificar con las facturas correspondientes se puede incluir en el pago único, así que diría que la mercancía seguro y el alquiler quizás sea mejor consultarlo con la Administración. Más que un tiempo, se trata de un importe máximo. En una situación normal le abonarán hasta el 60% de las prestaciones pendientes siempre que las justifique con facturas. El otro 40% me parece que va como deducción de las cuotas de la Seguridad Social. Si tiene una discapacidad, o si es varón menor de 30 años, o mujer menor de 35, el porcentaje es mayor.
Le pongo un link que puede que le sea de ayuda
http://www.crear-empresas.com/dudas/pago_unico.htm
Añado este otro artículo, que también me parece interesante y pueda ayudarle.
http://emprendeblog.es/financiacion/capitalizacion-del-paro-condiciones-pago-unico-prestacion-emprendedores/
Muchas gracias por la información y por los enlaces,
En principio aún no tengo excesivamente claro que la mercancía se pueda incluir, aunque no cabe duda que tratándose de un comercio, sin poder comprar mercancía no se puede inciar la actividad. Aun así tendré que cerciorarme, en su día, con ellos, ya que difiere mucho a la hora de la realización del proyecto.
Muchas gracias nuevamente y un saludo !