Empresa VTC o VT

Me gustaría crear una empresa de transporte de personas, con una furgoneta de hasta 9 plazas incluido conductor es para unir unos pueblos de Álava que tienen unas comunicaciones muy malas. Y luego organizar visitas guiadas.
¿Se puede hacer? Crear unas rutas fijas... O variables según las necesidades de los viajeros. No se si necesitaría vtc, vt... Tampoco se exactamente lo que son y no hay manera de buscar información sobre ellas.

1 respuesta

Respuesta
El transporte de viajeros por carretera queda regulado por la Ley General 16/1987 Reguladora del Transporte así como por las diferentes disposiciones que en esta materia se regulan a nivel autonómico pero que no cambian en síntesis la norma general.
Establece esta ley en su artículo 7º apartado e) la facultad del estado para Expedir las correspondientes autorizaciones o licencias administrativas que habiliten a los particulares para la prestación de servicios y la realización de actividades de transporte de titularidad privada, sujetos a control por razones de ordenación o policía administrativa.
Por tanto, el requisito inicial será conseguir esas autorizaciones o licencias administrativas que le permitan explotar una linea de transporte de viajeros.
En su artículo 8º se describe al organismo competente - Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, salvo que estén atribuidas al Gobierno u otro órgano de la Administración, conforme a los preceptos de esta Ley o del resto del ordenamiento jurídico vigente.
En el seno de esta ley se regula todos los aspectos tocantes a la puesta en actividad de las empresas.
Si desean que emitamos informe deberá solicitarlo previo presupuesto de servicio en el correo electrónico que encontrará al final del presente documento.
Hola de nuevo, tuve un error ortográfico en el titulo, quería decir VTC y VD. Me podría decir las diferencias de una y otra. Solo se que la VTC es para vehículos de menos de 9 plazas conductor incluido y la otra es a partir de 9 plazas.
Por ejemplo para crear una empresa de turismo activo digamos, que sería llevar a la gente, hacerles un recorrido por distintos pueblos o montes, eso sería SERVICIO PRIVADO ¿no?. ¿Para ese negocio que licencia necesitaría?
Gracias y un saludo
Me atengo a lo indicado en el mensaje anterior.