¿Por módulos o régimen directo simplificado?

Estoy interesado en crear una tienda online de juguetes y libros, estoy de alquiler y una habitación la utilizaría como despacho, me gustaría meter gastos de coche y varios.
Tengo un lío tremendo, en Hacienda me confunden cada día que voy, lo único que me dicen es que si voy a facturar mucho me merece la pena por módulos, porque pagaría POR euros al trimestre y luego la declaración anual, pero que depende de cómo sean las ventas.
Actualmente trabajo por cuenta ajena, y seguiría hasta que despegue la tienda.
¿Qué me conviene más? ¿En cuál de los dos tengo menos presión fiscal y cual es más beneficioso?

1 Respuesta

Respuesta
Trdes efectivamente hay dos modos e paga impuestos a hacienda
a el régimen directo, donde pagas a hacienda el iva y parte de lo que facturas, es decir de lo que vendes
b en el régimen por módulos, no pagas por factura si no que le pagas a hacienda ( ella ya lo tiene calculado) una determinada cantidad, independientemente del volumen de ventas
si hacienda te recomienda el numero de módulos sera más recomendable, elegir un modulo u tro también depende de la facturación, ante determinado numero de facturación hacienda te exige una determinada forma en estimación objetiva Que tu volumen de rendimientos íntegros no supere los 450.000,00 y en estimación simplificada -que el Volumen de negocios no sea superior 600.000,00
La clave esta en la facturación
Esther Bravo abogada de Virst consultoría social