¿Puedo usar una licencia de apertura para 2 tiendas?

Hola, antes de nada, gracias por su tiempo y disposición.Mi situación es la siguiente;tengo una tienda de moda y complementos, de la cuál cogí el traspaso en enero, y la licencia me fue cedida por la que me hizo el traspaso, pero resulta que quiero abrir otra tienda para mi hija, en un local que ya tengo visto, pero me ha comentado la dueña de ese local, que el inquilino anterior tenía un oullet de ropa, es más es muy amigo de ella y me dijo que como hace sólo unos meses que se fue, igual me cedía la licencia, pero al llamarlo(delante de mi)el hombre le comentó, que la licencia no me la podía ceder pues es la misma licencia de otra tienda que aún conserva, vamos, que la tiene 20años y que cuando montó el oullet le sirvió la misma, no necesitó sacar otra nueva, ya que eran las dos tiendas de la misma actividad y a nombre de la misma persona. Entonces, yo quería saber, si a mi me podría servir la misma licencia para las dos tiendas y entre cuanto oscila sacar una licencia, más que nada por hacerme una idea, ya que no se si oscila entre 600-¿1000? O estamos hablanddo de 1500-¿2000? O incluso más, como la otra vez me la cedieron... Muchas gracias de antemano por su respuesta.Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La licencia de actividad se asocia a un local comercial en concreto y a una persona en concreto ya que no se puede asociar determinada actividad a un local distinto ya que los requisitos pueden ser distintos e incluso puede incumplir una determinada normativa. Otra cosa es que esa persona abra de modo ilegal y que no pase nada porque no hay inspecciones periódicas sobre todos los locales.
Así pues, entiendo que debe solicitar la licencia correspondiente del local en cuestión y para la actividad en cuestión a desarrollar. ¿Entiendo qué esa licencia no superará los 500? (Aunque dependerá de cada municipio ya que no existe un precio estandarizado).