Participación de los socios

Buenas tardes. Soy socio de una empresa de la cual tengo un 40% de participación en la misma. Mi socio posee el 60% restante. Hace dos años por una discusión no me dejó entrar más a nuestra empresa, y lo maneja él de manera completa, tiene el control desde la compra y venta hasta el manejo de bancos, en el contrato social es el socio gerente. No atendió más mis llamados ni correos. La empresa da pequeñas ganancias de hecho debe haber cerrado dos balances de los cuales hoy no tengo idea. Desearía saber cuales son mis derechos y en que puede perjudicarme antes de llegar a realizar acciones judiciales. Espero sus respuestas. Muchas gracias.
{"lat":-40.713955826286,"lng":-59.8359417915344}

1 Respuesta

Respuesta
Sería conveniente conocer la composición de gobierno de la sociedad y la figura del administrador de la misma. No obstante, sepa que la situación es absolutamente denunciable y que debe hacerlo sin perder ni un instante.
Sepa que tiene derecho a participar en una reunión anual (caso de que sólo sea socio capitalista) que es la Junta General Ordinaria para proceder a la aprobación de las cuentas anuales.
Le sugiero que fuerce la convocatoria de una reunión de Junta Extraordinaria por los cauces establecidos por la Ley y que en defecto de esta por incomparecencia del socio o por cualesquiera otros procedimientos proceda a convocarla por medios judiciales y que se solicite la auditoría de la empresa amén de proceder contra el socio por las cuestiones que estime oportunas por la situación que ha generado que no tiene ninguna justificación.
Si desea que le representemos legalmente y que nos encarguemos de auditar la empresa puede ponerse en contacto con nosotros.
Reciba un cordial saludo
Jaime Feiner
Feinerconsulting
[email protected]
La empresa es una SRL y mi socio es es el socio gerente. Sé que se realizan balances anuales y a un libro de sesiones que solo firme la primera vez al rubricarlo, muchas gracias
Lo dicho.