Mezclar grow shop con tatuajes

Quisiera abrir un grow shop y combinarlo haciendo tatuajes, ¿crees qué es posible? De ser así cuales son los pasos que debería seguir (donde tengo que ir, que permisos tengo que pedir, que epígrafe tengo que poner en autónomos etc...) muchas gracias y espero su respuesta porque estoy llena de dudas y no se a quien acudir.

1 Respuesta

Respuesta
Estimado SMSAF
Por de pronto hablas de dos actividades distintas y que por tanto requieren dos altas diferenciadas en Hacienda con dos declaraciones censales distintas. Por otro lado, deberás indagar la legalidad del grow shop en la comunidad en la que te establezcas así como si el ayuntamiento te dará la licencia para este tipo de actividad.
Para los trámites - sencillo:
a) Elta en Hacienda de las actividades como te he indicado.
b) Alta en la Tesorería de la Seguridad Social como autónomo (RETA)
c) Licencias Municipales:
c.1 - de obra si es necesario acondicionar el local
c.2 - de actividad (licencia de apertura del negocio).
Cuidado con la legalidad ya que es un tipo de negocio (en concreto el grow shop) que está en el margen de la legalidad y que te puede traer todo tipo de problemas así como animadversión de las fuerzas municipales que no dudes te pondrán todo tipo de trabas así como la continua intervención policial para controlar que no se produzcan actividades ilegales con estupefacientes.