Duda sobre los trámites necesarios para crear una empresa

Tengo en tendido que el primer paso para constituir una empresa es solicitar la denominación social al Registro Mercantil Central (¿tardan unos 3 días?).
Mi duda es si solamente con el cerrtificado de denominación social y los datos generales (Denominación social, Forma jurídica, Domicilio solcial, objeto, etc.), mediante el modelo 036, la Agencia Tributaria ya te da un NIF provisional para poder facturar. Es decir sin haber realizado la aportación de capital, sin haber firmado la escritura ante notario, sin haber pagado el impuesto sobre operaciones societarias, ni la inscripción en el registro mercantil).
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No, lo siento. Tras pedir el certificado de la denominación social el segundo paso es constituir el capital en la entidad bancaria y posteriormente pasar por el notario para constituir la sociedad antes de poder emitir factura alguna.
Lo que si puede hacer, si necesita facturar con rapidez es constituir la actividad profesional en Hacienda como persona física (al ser esporádica la actividad no debiera darse de alta en RETA como autónomo) y proceder a facturar de modo automático una vez constituida la actividad que podrá dar de baja cuando lo considere oportuno.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]