Organigrama de una microempresa

En la empresa donde trabajo vamos a hacer un organigrama, pero tengo dudas de cómo representarlo, pues es una microempresa en la que sólo trabajamos 2 personas; Es una S.L. Y en la pirámide vamos a poner la Junta General de Socios, pero después resulta que el Administrador Único de la Sociedad es a la vez gerente y lleva el área de producción y yo soy administrativa y operaria, y también llevo ciertas relaciones comerciales, con lo que nos encontramos con que cada persona llevamos varias áreas, porque ya le digo que es un microempresa. Claro, entonces no sé cómo se podría representar, porque sólo somos dos personas y no sabemos si se puede poner varios cuadros con varias áreas, porque va a parecer entonces que está trabajando más personas ¿no?
Por favor, ayúdenos, que queremos hacer unos Manuales de Procedimientos de la empresa para poder ir avanzando y creciendo llevando la organización hacía la calidad.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Sra/Srta.
Si desean contratarnos como empresa de asesoría estaremos encantados de realizar el organigrama y prepararles la documentación relativa a la obtención de los procedimientos que les otorguen acceso a una certificación de calidad.
Gracias por ofrecer sus servicios; llegará el día en que nos hará falta contar con ellos cuando entremos a elaborar un Manual de Calidad y en ese momento sí habrá que contratar a profesionales para que nos ayuden en el proceso a seguir para la obtención de una certificación de calidad, pero tenemos que empezar desde el principio e ir avanzando muy paulatinamente, porque es una microempresa y no es tan fácil. Quería saber el tema del organigrama para saber la opinión de un experto, sólo para cómo poder representarlo gráficamente, pues yo soy la responsable de la elaboración del Manual de Procedimientos de todos los procesos de la empresa, aunque tendrá que ser aprobado por el gerente general.
En este link podrás encontrar información que te será de utilidad. De todos modos también te aconsejo que acudas a una tienda librería especializada tipo FNAC y compres un manual de procedimiento para la elaboración de ese organigrama, encontrarás bastantes de diferentes autores.
No obstante, aquí tienes el link:
http://www.monografias.com/trabajos13/mapro/mapro.shtml
Aquí podrás encontrar información acerca de la realización de un organigrama de funciones dentro de una empresa:
http://www.monografias.com/trabajos26/organigramas/organigramas.shtml
Un saludo
Jaime Feiner
[email protected]