¿Cómo hacerme autónomo temporalmente?

Actualmente estoy en paro (creo que no spy el único), yo me dedicaba a la decoración de escayola, pladur y pintura.
Me han ofrecido pintar 3 chalet, yo siempre he trabajado por cuenta ajena, pero para realizar este trabajo había pensado en darme de alta como autónomo, lo que no se es como me compensa más ya que el trabajo sera para un mes o así, después no hay esperanza de que me salga nada más.
Entonces no se si es mejor tributar por módulos o por ingresos.
También agradecería información sobre los papales que debería hacer para darme de alta, los costes de estar como autónomo y si después de estar ese mes más o menos como autónomo podre volver a cobrar la prestación por desempleo que estoy cobrando actualmente.

1 respuesta

Respuesta
El alta de autónomos por la cotización mínima le costará aprox 260 eur/mes. Deberá dar de alta la actividad profesional en Hacienda y posteriormente cumplimentar el alta de autónomo en la Tesorería de la Seguridad Social.
Al cobrar la prestación por desempleo, si da de alta la actividad profesional y el autónomo perderá la posibilidad de volver a percibir el desempleo.
Por tanto, le sugiero que lo haga en B.
Gracias por la respuesta.
He estado esta mañana en la oficina de empleo y ellos me han dicho que si podría volver a cobrar el paro una vez terminara la actividad como autónomo, me fio poco de esta gente suelen meter mucho la pata.
El problema es que es mucho trabajo para hacerlo en B y poco para hacerse autónomo, teniendo en cuenta los posibles problemas como no poder volverá cobrar el paro, o que alguien pudiera denunciarme por hacer ese trabajo estando en paro y perderlo todo.
Tengo la posibilidad de que alguien me de de alta en su empresa relacionada con el mundo de las reformas, por el tiempo en que tardara en hacer este trabajo, no se si podría aconsejarme en este sentido, de la mejor forma de hacerlo los costes que tendría para la empresa, los cuales pagaría yo claro esta.
Un saludo y gracias.
Para estar totalmente seguro de las posibilidades que tiene de no perder el paro habría que estudiar su caso en relación a lo indicado en el Texto Refundido de la Ley de la Seguridad Social. Para estar 100% seguro debo buscar en esa ley cosa que no puedo hacer de forma gratuita porque me lleva tiempo de investigación.