Sociedad limitada

Buenas tardes,
Cuatro autónomos quieren montar un negocio conjunto, los cuatro son veterinarios y están buscando una forma jurídica que les beneficie.
Yo había pensado en la sociedad limitada, porque el capital inicial no es mucho y en caso de pérdidas nunca afectarían a su patrimonio personal.
Mi duda es la siguiente; para constituirse como s.l. Tienen que darse de baja antes como autónomos y darse de alta después, o pueden realizar todos los trámites sin darse de baja en ningún momento.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
De entrada al tratarse de profesionales que pertenecen a un sector cuya actividad se realiza de forma colegiada están obligados a constituir una SLP o Sociedad Limitada Profesional que es una forma de Sociedad Limitada con algunas particularidades.
Pueden realizar todos los trámites sin darse de baja de autónomos por cuanto deberían darse nuevamente de alta una vez constituida. Sólo tendrán que modificar el epígrafe en la correspondiente declaración censal en la Agencia Tributaria.