Dudas sobre darme de alta como compraventa

Tengo unas dudillas y espero que me las pueda solucionar algún experto.
Yo ahora mismo a nivel particular y como hobby, estoy vendiendo algunos coches de segundamano, mi duda es: ¿Si vendo 6 o 7 coches al año, me puede pasar algo sobre hacienda?
Otra duda : Yo ahora mismo estoy trabajando de autónomo en una empresa ¿para crearme yo una empresa de compraventa de vehículos que tendría que hacer?
* Espero que me ayuden, no se si me habré explicado muy bién.

1 respuesta

Respuesta
Por de pronto está realizando actividad económica no declarada y por tanto Hacienda le podría reclamar los impuestos dejados de pagar con carácter retroactivo hasta un horizonte de 4 años anteriores, más recargos, más sanciones que pudieran corresponderle (hasta 60.000 euros).
Si está trabajando ya como autónomo tendría que dar de alta un nuevo epígrafe para la compra-venta de vehículos cumplimentando la correspondiente declaración censal a tributaria.