Montar una peluquería.

Estoy interesada en montar una peluquería. He visto ya el local y los materiales adecuados para ello. Se que tendría que darme de alta como autónoma y en IAE pero no se que tipo de contabilidad debería llevar y que otros impuestos tendría que pagar.
¿Podrías aclararme algo?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te darás de alta como autónoma, así que lo que debes de hacer es acercarte a la oficina más cercana de tu comunidad de la ventanilla única empresarial http://www.ventanillaempresarial.org/oficinas.htm
Allí te darán de alta en hacienda ( IAE), alta en autónomos ( seg Social) y comunicaras la apertura de nuevo centro de trabajo ( delegación provincial )
Todo ello en una sola mañana
La contabilidad es sencilla, ya que tu tributarias por módulos en el IRPF, solo tienes que tener un registro de ingresos y gastos. Debes de guardar todas las facturas que pagues.
Cada trimestre tienes que liquidar el IVA y en enero declaral el anual del IVA
Debes de informarte de las ayudas que dan por hacerte autónoma en tu comunidad, para ello visita la página http://www.accudit.es/averiguelo.php
No olvides finalizar la pregunta y votar