Cuenta ahorro empresa

Voy a registrar una SL Nueva Empresa, después de haber realizado aportaciones a una cuenta ahorro empresa, doinde voy a ser el administrador único. Yo voy a estar dado de alta de autónomo y mi idea era contratar a mi mujer con un contrato en el régimen general de la seguridad social, donde a parte de necesitarlo (ahora está en paro), me serviría para cumplir uno de los condicionantes para poder desgravar la aportación a la cuenta ahorro empresa. ¿Hay algún problema en realizar esta contratación, tanto a nivel laboral como fiscal por el tema de la cuenta?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No puede contratarla en régimen general por cuanto existe incompatibilidad por cuestiones de parentesco de hecho se podría llegar a dar de alta en ese régimen pero sin cotizaciones al Fogasa ni desempleo al que no tendría derecho por esa incompatibilidad que le manifiesto al ser cónyuges.
De su respuesta me surge una duda, ¿la incompatibilidad es debido a que soy el administrador de la sociedad o debido a que tengo el 100% de la sociedad?, ¿o a ambas?
Muchas gracias.
No, la incompatibilidad se debe a que son marido y mujer y por tanto no se puede contratar en régimen general a una persona hasta segundo grado de consanguinidad inclusive siendo la única excepción la de la contratación de hijos que se hayan emancipado del hogar familiar. No es una incompatibilidad de tipo mercantil o de propiedad de participaciones sino de la ley de la seguridad social. Aunque no tuviera el 100% del accionariado seguiría ocurriendo lo mismo y más siendo una sociedad con un único socio (unipersonal de facto).