Montar una empresa de importacio

Estoy pensando en montar una empresa de importación
la actividad sera comprar el pescado en marruecos y revender lo aquí en españa
con me propio medio de transporte ( camión frigurifico)
La pregunta es :
¿Cuáles son los pasos a sigiur para crear una empresa con esta actividad?
¿A quién tengo que dirigir me para tener contactos con las empressas del sector?

1 Respuesta

Respuesta
Es un negocio complejo ya que todos los procedimientos se complican al no ser un país de la CE. Para ello le sugiero que se ponga en contacto con los asesores del ICEX (www.icex.es) y con el consulado de marruecos en España para que le informen de las condiciones que deberá cumplir.
No le aconsejo emprender ese negocio por cuanto es muy complejo ya que normalmente este tipo de actividades suelen realizarlas empresas muy grandes. Sugiero que se ponga en contacto con empresas importadoras del sector para ofrecer sus servicios como transportista o de lo contrario corre el riesgo de verse en un mar de problemas. Adaptarse a las normativas sanitarias, aduaneras, negociaciones, sistemas de crédito internacional, etc., es muy pero que muy complicado este negocio ya que requiere una infraestructura muy grande de logística, comunicación, administración, así como un conocimiento jurídico respecto de las normas aduaneras que afectan a las relaciones así como el conocimiento de los convenios que existen entre los países afectos (España y Marruecos).
La información que precisa no la va a encontrar ni en este foro ni en internet por cuanto es muy específica y tendrá que contratar profesionales del comercio exterior.
Le sugiero que antes de lanzarse al comercio exterior a esa escala ponga en marcha su empresa en España como transportista y que no realice el salto hasta que tenga una experiencia como empresario en el sector y pueda informarse convenientemente y aprender todo lo necesario para esa empresa que es de elevado riesgo.