Reconduzco mi pregunta anterior. SL o SCP?

He estado dos días informándome sobre como sería tener una SL o una SCP, y me ha salido una duda importante.
Mi dea era que los dos socios montásemos la empresa para que fuera creciendo poco a poco, es decir, sería una actividad secundaria. El problema es que, según he leído, sea montando una SL o una SCP, siempre tiene que haber alguien que se de de alta como autónomo. Si así fuera no sería rentable, porque empezaríamos con unos gastos que difícilmente podríamos asumir. Se que en la SL está la opción de contratar a alguien como administrador, pero eso es mucho dinero también.
¿Existe la posibilidad de dar de alta la empresa sin ninguno de los dos tenga que darse de alta como autónomo?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero no. Al menos uno de los dos tiene que darse de alta como autónomo. La SL tiene además como inconveniente añadido los gastos de constitución, que son más elevados que en las sociedades civiles.
Facilítame algún dato más si necesitas alguna respuesta más concreta.
Me explicaré brevemente. Queremos crear una agencia que trate de acercar clientes a un sector determinado de productores. Nuestra función será captar clientes que se desperdigan y guiarlos sin ningún coste para ellos a dichos productores, a cambio de ello pediremos una comisión a los productores.
El problema es que durante los 2 o 3 primeros años, los ingresos y la dedicación serán entre bajos y medios.
Mi intención es crear la empresa y dedicarme plenamente a ella a partir del tercer año. ¿Hay alguna posibilidad de hacerlo sin tener que pagar autónomos? Al menos mientras se gane poco...
A ver si hay suerte,
Gracias de antemano.
De nuevo Iluso
Perdona la tardanza en responder, pero he estado de viaje.
Retomando tu pregunta yo lo enfocon como una empresa de representaciones.
La idea es que tu productor te pague mediante comisión el trabajo de captación de clientes.
Pues bien, yo inicialmente no abriría ninguna empresa.
Sin embargo si tienes que facturar te tienes que dar de alta como autónomo, excepto que no superes el salario mínimo (que actualmente está en torno a los 625 ?/mes) aunque si tendrías que realizar la declaración de IVA que se genere.
Es difícil darle forma sin rozar la ilegalidad, ya me entiendes.