Subvenciones sociedad limitada

Soy transportista y quisiera montar una SL con otro compañero transportista. Tenemos la idea de comprar un pabellón para guardar los camiones y en un futuro has mercancías. ¿La inversión del pabellón asciende a 300.000? Uros más I.V.A..
¿Tendríamos algún tipo de subvención por la creación de la SL y la compra del pabellón?, ¿A dónde podría dirigirme?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Como SL es difícil obtener subvenciones ya que la mayoría de las actuales en vigor son para nuevos yacimientos de empleo. En el caso de las SL's es necesario acometer el estudio de un plan de viabilidad del negocio para recurrir a los préstamos bonificados del ICO o entidades de garantía recíproca. En algunos casos, por ejemplo la comunidad de madrid, surgen convocatorias de subvenciones que tienen un periodo de vigencia de unos 3 a 4 meses, en los que se bonifica o se subvenciona a empresas de determinados sectores.
De todos modos, las subvenciones, una vez obtenidas tienen un periodo de retraso importante en el cobro y normalmente exigen que el desembolso se haya realizado previamente, son poco frecuentes entre las mercantiles las subvenciones completamente a fondo perdido o sin condiciones.