La pescadilla y su cola

Tengo en la cabeza una buena idea, y ademas la he desarrollado sobre el papel hasta tener un buen plan de empresa. He echado cuentas, he rellenado formularios, he visitado despachos, y todo lo doy por bueno si puedo montar mi negocio. Solo tengo un problema: no tengo pasta. Puedo obtenerla de diversas maneras (legales):
1/ Capitalización de la prestación por desempleo. Para ello debo crear la sociedad antes, con un acapital que no tengo. Monta la sociedad para pillar la pasta, pero gástate la pasta antes en montar la sociedad.
2/ Subvenciones para el inicio de la actividad. Camino delicado y de incierto resultado. Y con resultados a largo plazo.
3/ Créditos preferenciales con la colaboración de organismos de apoyo (IFA, INFE, AJE), pero... Lo de siempre: si no tienes pelas los bancos no te dejan pelas para obtener más pelas.
¿Cómo se puede salir de este laberinto, y a ser posible con elegancia?
Muchas gracias de antemano a quien se moleste en contestar.

1 respuesta

Respuesta
1.- Buscar un socio estratégico, que financie el 50% al menos del proyecto.. evalualo bien primero, no cuentes tu idea al primera que aparezca, luego asesorate por un abogado para hacer una buena sociedad