Volver a ser autónomo

Hola, desde enero de 2007, hasta el pasado mes de abril, he sido autónomo (transporte), cuya empresa la han gestionado unos familiares, en dicha empresa no se han pagado durante algunos meses mis autónomos y el régimen general de los autónomos, así como algunas púas de letras de los vehículos. Ahora quiero retomar mi empresa y hacer frente a todas las deudas que se han creado, pero necesito saber donde puedo mirar todo lo que se debe, y si me pondrán pegas para darme de alta en el régimen de autónomos, con las deudas que hay, también necesitaría saber si me recomiendan que empiece en noviembre, o ya en enero, lo digo por el tema de la declaración del iva y retenciones.- Estoy un poco perdido en este tema. Gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar.
Es necesario ver si las deudas las tiene vd en tanto que autónomo (en este caso me refiero a los seguros sociales) o los tiene la sociedad que le empleaba. En el caso de que así sea la cosa es más complicada por cuanto debería de realizarse un traspaso de la sociedad para que pudiera vd., hacer frente a las deudas de la misma. Al menos entiendo de sus palabras que era vd., autónomo pero que le contrataba una empresa familiar.
Habría que especificar todos los puntos para asesorarle convenientemente ya que de sus explicaciones no se acaba de saber todo el asunto, no se sabe si las deudas las tiene vd., o sus familiares. Por otro lado, no hay pegas a que se de de alta como autónomo ya que las deudas de los seguros del RETA son personales, sepa que deberá pagarlas con el 20% de recargo.