|
La comunidad de bienes CB es un documento que aparece el nombre de los socio o socios, si es para ti solo puedes poner NOVATO C.B. y dentro de ese documento aparece tu nombre, tu DNI, tu CIF y demas, y solo pagas una vez ese documento para dar la alta supongo que son 200e y es tuyo para toda la vida hasta que des de baja, y asi tienes el negocio por tu cuenta.
Creo yo no es obligatori el contable, puedes reunir las facturas de compras y ventas, haces el calculo de pagos y cobros y lo mandas a hacienda, y los empleados de hacienda hacen como los contables privados y ya listo.
Los pagos creo yo el autonomo cuesta 150e a 200e mensual + cada 3 meses (licencia fiscal trimestral) tooas las factuas de venta el 16% debes declarar a hacienda, si ganas 1.000e pagas 160e a hacienda, la licencia de apertura se hace en el ayuntamiento y solo pagas una vez de por vida, para esa licencia de apertura necesitas proyecto de tu despacho como por ejemplo una habitacion de tu casa o bien un despacho compartido en un piso de alquiler que solo se alquila para oficinas, debes tener extintores, luz de emergencia, aseos (ya está incluido como en las oficinas compartidas en un solo piso) y mas cosas, eso lo sabe el ingeniero tecnico, la licencia de apertrura no llega los 500e.
Para saber mas informacion de contabilidad por tu cuenta sin el gestor puedes consultar en cualquier oficina de hacienda mas cercano de tu ciudad o pueblo, saludos.
|