Creación de una asesoría gestoría

Tenía pensado montar una asesoría-gestoría, mis estudios son de técnico superior en administración y finanzas, ¿Podría montarla yo sola? ¿O dendría que asociarme a alguien con titulación superior?. También me gustaría saber cuanto dinero necesitaría para ponerla en marcha así de las subvenciones que podría pedir.

2 Respuestas

Respuesta
Ese negocio es muy complicado, para que tengas conocimientos de asesoría y gestoría, primero trabaja como empleada en cualquier asesoría y gestoría, y así te das cuenta lo fácil o lo difícil que es montar ese negocio, si nunca has estado trabajando como empleada, ni siquiera conoces las leyes, condiciones, requisitos, etc. para que los particulares quieran montar negocios, creo yo para tener negocio de asesoría es necesario titulo universitario de derecho, como abogado, graduado social, economista, etc, del titulo que tu tienes puedes trabajar como empleada en asesoría y gestora, si no es compatible con el negocio que quieres montar, puedes estudiar a distancia de derecho.
Respuesta

Te recomiendo lo mismo que sevencinco. Primero trabaja por cuenta ajena o si te decides a montarla asóciate con un profesional que complemente tus conocimientos y que tenga un mínimo de experiencia y formación. En cualquier caso contrata siempre un seguro RC y fórmate continuamente.

Te dejo dos enlaces que pueden serte de utilidad si no montaste todavía tu asesoría:
1) Plan de negocio de gestoría

2) Directorio de gestorías , asesorías y despachos, por si quieres publicitarlo de forma gratuita

3) Artículos de interés para asesorías

Suerte en todo caso.