Montar mercería

Hola buenas voy ha montar un nrgocio y me han recomendado que lo haga en comunidad de bienes en vez de SL, alguien me puede ayudar y explicarme los pues y los contra de cada, gracia de antemano

2 Respuestas

Respuesta
Por la clase de negocio entiendo que no haría falta constituir una sociedad limitada ya que ello conlleva unos gastos, tanto fiscales como de asesoramiento, incluido el coste de constitución, que no le valdría la pena asumir.
La única ventaja de la Sociedad Limitada en su caso, -dada la clase de negocio que Ud. quiere iniciar- es la seguridad jurídica que aporta a los socios al estar a salvo, en principio, el patrimonio personal de los mismos.
Por lo demás, el resto de ventajas que le pudiese beneficiar, entiendo que no sería aplicable a un negocio de sus características y sí más adecuado constituirse una Sociedad Civil Privada o Comunidad de Bienes.
Respuesta
Ante todo, a la mayoría de las personas que desean crear su propia empresa les recomiendo que lo hagan como una S.L. y nunca como una comunidad de bienes por lo siguiente, ¿cuándo se crea una S.L el capital para su creación es de 3001? Y la empresa en caso de quiebra solo estará obligada a responder con el capital aportado a la empresa ante cualquier demanda o requerimiento de pago, de la otra forma puede quedarse sin su casa o bienes adquiridos en el matrimonio, muchos se han quedado en la calle por montar la empresa en comunidad de bienes, así, que le recomiendo que se asesore muy bien antes de realizar cualquier proyecto empresarial.
Hasta pronto.