montar negocio

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 04/11/2009
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Creación de Empresas
04/10/2009
Usuario
Hola! verás, quiero montar una empresa de revelado fotografico digital, y albunes personalizados, pero sin tienda, la idea es la siguiente, vivo en un pueblo de guadalajara, en mi casa tengo terreno para montarme un pequeño taller con el kiosco digital, la intencion es montar un stan, solo por las tardes en algun otro comercio, (eso es posible?) para recogida y entrega de revelado y pedidos y por las mañanas en mi taller en casa hacer el revelado y los albunes, mi pregunta es, se puede hacer? tambien seria hacer una pagina web para venta por internet, como debo de hacerlo? que requisitos me piden?  es obligatorio abrir una tienda? Tengo alguna ayuda o subvención? mi edad son 44 años.
Estaria muy agradecida si me pudieras ayudar, ando algo perdida.
Muchas gracias
Un saludo.
04/11/2009
babellan, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
- La idea de tener un stand en otro comercio es interesante y es totalmente viable aunque tendrá que ver algo con la fotografía y el revelado ya que de lo contrario tendrás problemas para que los clientes te conozcan y sepan que alli pueden tener un punto en el que encontrar ese servicio, tendrás que publicitarte.
- Por otro lado, deberás negociar con el propietario de la tienda que querrá obtener ganancias de cederte el espacio. Asi pués, deberás tener eso en cuenta en los precios.
- Respecto a trabajar desde casa y hacer las entregas en la tienda (stand) o por correo no habría problema de ningún tipo.
- La página web deberás diseñarla y crearla con su pasarela de pago (paypal) etc.., eso tiene unos costes que no son bajos ya que la página puede decir mucho o no decir nada y debe de estar bien posicionada en los buscadores para tener éxito (y eso se consigue pagando o teniendo a los mejores que no son baratos).
- No es obligatorio abrir una tienda pero si tendrás que darte de alta como profesional en hacienda y de autónoma en la seguridad social (como mínimo).
- Las ayudas y subvenciones no te servirán para arrancar el negocio por cuanto una vez concedidas se puede tardar de 12 a 18 meses en cobrarlas. Por tanto, existen ayudas por nuevos yacimientos de empleo y ayudas varias autonómicas para los autónomos, para la adquisición de equipos informáticos y para las plataformas digitales (webs).
Un cordial saludo
Jaime Feiner
j.feiner.catocc@gmail.com

04/11/2009
Usuario
Muchas gracias por tu información.
Muy amable.
Enlaces patrocinados