Pregunta

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 04/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Creación de Empresas
03/10/2009
Usuario
Hola,tengo un hermano que va a empezar a trabajar en una empresa nueva de transportes el estara de comercial tiene que hacer clientes para que los paquetes de envien en otros sitios lo hagan con la empresa para la que va a trabajar el. Ya hay muchas empresas que se dedican a eso el ya conoce al jefe porque trabajaron juntos en otro sitio de repartidores le ha dicho que al principio los primero 3 ó 4 meses que no ganara nada hasta que se haga con clientela se tiene que hacer autonomo así que va a tener más perdidas que ganancias.Tu crees que tal y como está todo de mal y habiendo tantas empresas que se dedican a lo mismo pueda irles bien?Mi hermano no está muy convencido y dice que si le saliera otra cosa con un sueldo mas seguro lo cogia.Tu que opinas?Espero tu respuesta muchas gracias y un saludo
15/10/2009
Usuario
Hola me gustaria que me respondieras algo para puntuar y poder borrar la pregunta
04/11/2009
azul5, experto respondiendo en Creación de Empresas
Experto
Pués el consejo es que si no tiene dinero para aguantar al menos 6 meses sin ver un duro y a menos que tenga claro que como comercial es un fuera de serie yo buscaría una cosa más segura o de lo contrario luego tendrá que lamentar todos los problemas que encuentre.
Por otro lado, tendría que tener comisiones muy altas que justifiquen ese riesgo ya que de lo contrario el único beneficiado es el empresario que no tiene ningún riesgo y todo aquello que consigue es clientela.
Asi mismo, tendrá que pensar en las carteras, es decir, si contacto con un cliente que empieza a mandar pedidos como lo valora, es decir, le paga un tanto por cada envio que realiza el cliente (que sería lo justo) o sólo le paga por conseguir el cliente.
Asi que, que empiece a pensar en una relación viable para ambas partes o que le paguen como mínimo un fijo que cubra los costes de representación.
Un cordial saludo
Jaime Feiner
j.feiner.catocc@gmail.com

04/11/2009
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados