Negocio casa rural

Muy buenas,
Me gustaría saber las ayudas que pudiera haber para creación de un negocio rural (casa, posada u hotel). Está situado en un pueblo de Cuenca y la cogeríamos con un régimen de alquiler. La casa está declarada patrimonio artístico.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Realizar una casa rural en régimen de alquiler cuando las ocupaciones medias del sector no superan el 30% es poco menos que un suicidio. Por otro lado deben ver si la casa puede cumplir con las condiciones mínimas exigibles para poder abrir un negocio de hostelería en ámbito rural.
Por otro lado, la mayor parte de subvenciones y ayudas al medio están relacionadas con el inmovilizado, es decir, con la adecuación, compra, reforma y cambios en el lugar. Así mismo, se suelen cobrar tarde cosa que implica primero hacer frente a la inversión. Existen otras muchas opciones que barajar pero la primera cosa que debieran hacer es el plan de viabilidad real del negocio y más de un espacio que no les pertenece, es un riesgo altísimo.