Creación academia informática e idiomas Madrid

Hola,
Quería empezar a montar una academia de informática especializada (Cisco CCNA y CCNP) así como impartir clases de idiomas.
En Principio seriamos 2 personas en aportar el capital inicial y socios
Me gustaría saber que pasos debemos realizar inicialmente a la hora de buscar local, si hay alguna normativa o algo.
También que tipo de asociación seria la conveniente y cuales podrían a llegar a ser los gatos iniciales.
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
La primera recomendación antes de empezar a buscar un local es que te dirijas a tu ayuntamiento, al el área de urbanismo, para que te informen de en qué locales puedes abrir un establecimiento de este tipo, te lo comento porque la normativa municipal de muchos pueblos limita la apertura de acadademias en pisos de viviendas y los limita a lonjas comerciales. Consultalo primero que no cuesta nada.
Una vez aclarado el asunto del local y una vez hayas encontrado uno que os satisface puedes iniciar la creación de la empresa. La forma más sencilla y barata puede ser una Comunidad de Bienes. Tiene la ventaja de que los costes de constitución son muy reducidos y los trámites practidamente inmediatos.
Los gastos de creación de la empresa, incluso aunque fuera una Sociedad Limitada, no van a ser muy elevados en comparación con lo que puedes invertir en acondicionar el local y prepararlo para su uso y esos importes sólo los puedes conocer tú.