Negocio

Hola buenas estoy mirando para montar una mercería, una rama que desconozco por completo y necesito saber un poco lo que tengo que hacer donde puedo encontrar proveedores, papeles etc... Local tengo y es en valladolid, gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Una vez se tiene claro el tipo de negocio, llega el momento de pensar cual es la mejor opción para funcionar, en este caso puede ser constituirse solamente como autónomo o como empresa, la ventaja de ser autónomo es que es más sencillo el alta y las gestiones habituales como son los impuestos. La gran desventaja es que respondes frente a acreedores con todos tus bienes, mientras que con una sociedad, solamente respondes con el capital que tenga esta, ¿inicialmente el capital mínimo es de 3.006? Y no tiene porque ser aportación de dinero necesariamente.
Te recomiendo que busques un gestor que te ayude en estas decisiones y papeleos, además de llevar posteriormente las contabilidades e impuestos.
Si estás interesado en esto último, nosotros podemos ayudarte. Contacta conmigo en [email protected], trabajamos en toda España, con todo tipo de empresas, autónomos y profesionales.
Siento no poder ayudarte sobre los proveedores, aunque imagino que en internet podrás encontrar algo, ya que hoy día prácticamente todas las empresas tienes páginas web.
Respuesta
1
Lo primero de todo es necesario darse de alta en autónomos, o crear una S.L.
Los tramites podra encontrarlos en esta pagina:http://www.foropymes.es/noticia/3165/sociedad-limitada-que-es-y-como-se-crea.html
Tendrá que solicitar apertura de establecimiento y licencia de obras (en el ayuntamiento: Gerencia de Urbanismo) si fueran necesarias.
Los proveedores los puede encontrar en su cámara de Comercio correspondiente, allí le informara de la asociación relacionada con mercerías y le darán listados de posibles proveedores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas