Negocio

Hola buenas estoy mirando para montar una mercería, una rama que desconozco por completo y necesito saber un poco lo que tengo que hacer donde puedo encontrar proveedores, papeles etc... Local tengo y es en valladolid, gracias

2 Respuestas

Respuesta
Una vez se tiene claro el tipo de negocio, llega el momento de pensar cual es la mejor opción para funcionar, en este caso puede ser constituirse solamente como autónomo o como empresa, la ventaja de ser autónomo es que es más sencillo el alta y las gestiones habituales como son los impuestos. La gran desventaja es que respondes frente a acreedores con todos tus bienes, mientras que con una sociedad, solamente respondes con el capital que tenga esta, ¿inicialmente el capital mínimo es de 3.006? Y no tiene porque ser aportación de dinero necesariamente.
Te recomiendo que busques un gestor que te ayude en estas decisiones y papeleos, además de llevar posteriormente las contabilidades e impuestos.
Si estás interesado en esto último, nosotros podemos ayudarte. Contacta conmigo en [email protected], trabajamos en toda España, con todo tipo de empresas, autónomos y profesionales.
Siento no poder ayudarte sobre los proveedores, aunque imagino que en internet podrás encontrar algo, ya que hoy día prácticamente todas las empresas tienes páginas web.
Respuesta
Lo primero de todo es necesario darse de alta en autónomos, o crear una S.L.
Los tramites podra encontrarlos en esta pagina:http://www.foropymes.es/noticia/3165/sociedad-limitada-que-es-y-como-se-crea.html
Tendrá que solicitar apertura de establecimiento y licencia de obras (en el ayuntamiento: Gerencia de Urbanismo) si fueran necesarias.
Los proveedores los puede encontrar en su cámara de Comercio correspondiente, allí le informara de la asociación relacionada con mercerías y le darán listados de posibles proveedores.