Como crear un negocio

Buenas noches, tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo la intención de montar un almacen de climatización, tengo dieciocho años de experiencia en el sector como técnico e instalador, pero en el tema de como montar un almacen estoy perdido.Le agradecería mucho que me marcara unas pautas para poder empezar el proyecto sobre el nuevo negocio.
Reciba un cordial saludo y muchas gracias por su ayuda.
{"lat":38.272688535981,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
No hay pautas, simplemente tiene inicialmente que elaborar un plan de viabilidad del negocio (un plan de negocio) tanto en lo técnico como en la vertiente financiera. Así mismo, tendrá que evaluar no sólo su conocimiento del negocio sino su capacidad para gestionar el negocio; mucha gente no hace esa distinción, no se trata de vender equipos y ponerlos en marcha, eso lo suelen hacer los empleados, es necesario manejar otros parámetros, gestión, facturación, impuestos, publicidad, gestión de almacenes, marketing, aspectos financieros y económicos, elementos jurídicos afectos al sector y al tipo de sociedad, contabilidad, etc..., que en el caso de que no se disponga debe preveerse o bien la contratación de personal específico o la subcontrata de los diferentes campos en los que no seamos hábiles.
Por tanto, lo primero que debe hacer es cuestionar la idea, cuestionar sus capacidades y si sale vencedor del cuestionamiento o si encuentra soluciones a los puntos oscuros del razonamiento deberá pasar al segundo paso, que es la realización de un plan de negocio para comprobar que existen motivos fundados (empíricos) que permitan pensar que el negocio es viable más allá de las expectativas mentales que podamos tener.