Abrir una tetería

Hola, quisiera saber, que gastos podría tener abrir una teteria o cafetería, no hablo de local, maquinas, etc. Sino de papeleos. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Los gastos dependerán:
a) De la figura jurídica que vaya a explotar el negocio, tendrás que crearla, ya sea como autónomo, mercantil, cooperativa, sociedad civil, etc.
b) De los gastos correspondientes a la licencia de apertura del negocio que dependerán del municipio en el que vayas a poner el negocio, no hay una tarifa única ya que cada municipio tiene las tarifas que le son propias, así que no te queda más remedio que llamar al ayuntamiento para preguntarlo.
c) Los gastos de obras y de licencias de obras en el caso que tengas que adecuar el local a su uso. Salidas de emergencias, accesos, cambios de instalación eléctrica si fuera necesario, etc.
d) De los seguros que vayas a contratar. Inicialmente con el de responsabilidad civil y con un seguro de la actividad será suficiente, aunque dependerá de la superficie del local y de las cantidades aseguradas finalmente.
Así pues, con la información que das poco podemos decirte pero por lo menos si que te hemos dado alguna pista.