Compaginar comercio mayor y comercio menor

Buenos días,
Gracias por vuestra ayuda de antemano. Me quiero dar de alta como comercio mayor de pescados para distribuirlo a mayoristas, pero también quiero vender en mi establecimiento alimentos a consumidores finales ¿tengo qué darme de alta en 2 epígrafes, uno para comercio mayor y otro para comercio menor, o me autoriza el epígrafe de comercio mayor para efectuar ventas al consumidor final en mi establecimento?
Y ya por último, en el caso de que halla que tener 2 epígrafes ¿tendría qué hacer mis compras con y sin recargo de equivalencia? No quiero pagar IVA de más si no procede.
Un saludo

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Debe estar dado de alta en ambos epígrafes.
Tendría que llevar un registro contable para cada uno de los epígrafes y hacer las declaraciones oportunas por cada uno de ellos, siendo las condiciones distintas para uno y otro tipo.
Un cordial saludo
Jaime Feiner
j.feiner.catocc@gmail.com
Entendido lo anterior, sólo una duda más.
Habrá determinados proveedores a los que compraré para ambas actividades y les tengo que informar de si estoy en recargo de equivalencia o no, para girarme el IVA de más. Y no se si es habitual que pueda pedir facturas con el 7 + 1, y otras sólo con el 7, para el mismo proveedor. Lo cierto es que si es por eso, honestamente, pediré la mayoría de mis facturas con IVA normal, sin recargo, toda vez que facturo lo mismo en tienda que como distribuidor
Gracias
Entiendo que así lo debe de hacer.
Un cordial saludo
Jaime Feiner
j.feiner.catocc@gmail.com
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Creación de Empresas o hacer tu propia pregunta: