SL o CB

Mi socio y yo vamos a hacer una empresa de control de plagas.
En principio hemos pensado en una sociedad limitada pero, al ver los gastos fijos que conlleva empiezo a dudar.
Me podrías decir ¿Qué ventajas e inconvenientes ves, a la hora de optar, entre Sociedad Limitada y Comunidad de Bienes?
Muchas gracias de antemano.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-3.779296875}

1 respuesta

Respuesta
La ventaja principal de operar a través de una SL es la limitación de la limitación de la responsabilidad de las deudas hasta el capital aportado. En cambio, las Comunidades de Bienes no tienen esta limitación, los comuneros responden de forma personal por todas las deudas que se generen, pudiente ir contra tus bienes personales (vivienda, prestaciones, etc...) que se te generen.
La creación de la SL es un poco más cara que una CB. Los gastos administrativos son mayores en la SL.
A mi, personalmente, no me gustan las CB, porque es una figura legal que no fue creada para manejar actividades empresariales. En cambio, las SL están creadas para ejercer actividades empresariales, habiendo una extensa regulación legal al respecto.
[email protected]
Pero en la SL, los administradores si responden con sus bienes personales de las deudas, ¿No?
No responden por las deudas de sociedad. Las deudas son de la sociedad, que es un ente diferente que de los socios y administradores.
[email protected]