Montar una academia

Hola,
Mi caso es el siguiente ;
Soy autónoma trabajo en casa, dando clases particulares, de lunes a jueves de 16 a 21 h.
Tengo 38 alumn@s y gano una media de 1500-¿1700?.
El caso es que me quería ir de casa porque aquí no puedo aspirar a más, sacando cuentas tendría unos gastos de 800- ¿900? Al mes. Pero podría incrementar mi trabajo los viernes y sábados y así los beneficios. Pero me da miedo dar el salto,...
¿Qué me aconsejan? Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Que realices bien los números, que cuentes con todos los costes que te supondrá esa ampliación, es decir, fianzas, alquileres, retenciones de irpf del alquiler, costes de impuestos, costes de amueblar el local y de ponerlo en condiciones para desarrollar tu actividad, con eso sabrás cual es el nº óptimo de alumnos para conseguir rentabilidad, si ves que es factible adelante, es una forma de crecer. De todos modos creo que 38 alumnos es ya un gran número.
Pues Jaime, ante todo muchas gracias por tu rápida respuesta, muy amable.
Resulta que esos 800-¿900? A los que hacía mención de gastos, me falta añadirle los de inicio : rótulo, proyecto y licencia apertura. Pero un asesor al que pedí consejo me dijo que fuera con todas los presupuestos y vería de que manera lo hacemos, porque dice que el ico es un engañabobos, yo la verdad ni idea... pero me gustan los dos años de carencia del ico ejje
Además mi idea de academia es también poder homologarla para que por las mañanas (que yo no la utilizo) den clases de inem o teórico del coche, así tener otra fuente de ingresos... En veranos poner talleres de verano, tengo mil ideas que en casa no puedo desarollar y eso me frustra mucho,...
Bueno parece que lo tengo decidido, pero me da taaanto miedo,... ¿de no tener casi gastos a pagar 900?... DUELE
Muchas gracias