Albergue

Hola buenas tengo un pequeño proyecto en mente junto con mi pareja somos chicos jóvenes y queremos hacer un albergue pero que sea un centro de actividades para los chicos de los institutos principalmente la pregunta es la siguiente que es lo que necesitamos para hacer el proyecto donde puedo ir a preguntar y ha pedir subvenciones tengo que ir donde un arquitecto para que me haga los planos o que hago gracias por todo

2 respuestas

Respuesta
Debes informarte de los permisos que necesitas para montar este tipo de negocio, y si existen subvenciones para ello, o para la creación de empresas en general.
Sobre los permisos puedes informarte en el ayuntamiento de tu localidad o en la delegación del organismo autonómico que regule este tipo de actividad en tu comunidad autónoma, ya que dependiendo del tipo de actividades que realicéis con los alumnos, podría ser la delegación de educación, turismo u otra.
También puedes preguntar, tanto por los permisos como por las subvenciones, en la cámara de comercio más cercana a tu localidad, en la confederación de empresarios de tu zona, en la escuela de empresas más cercana, o en alguna asociación de jóvenes empresarios, entre otros organismos.
Y sí, tendrías que acudir a un arquitecto o un técnico para que te hiciera los planos o que te adapte el local si es solo requiere reformas para comenzar la actividad. Recuerda que antes de hacer las obras debes pedir el permiso de obras al ayuntamiento y posteriormente, debes solicitar la licencia de apertura en dicho sitio.
Respuesta
Acude a la Cámara de Comercio de tu ciudad y te informarán de todos los pasos que tienes que dar así como también te harán un proyecto de viabilidad del negocio