Nueva empresa

Buenas tardes
Voy a trabajar unos restaurantes en un centro comercial, los locales tienen todo el equipamiento para en el alquiler que pagaría mensual esta todo incluido (alquiler de equipamiento también) son dos restaurantes y voy a hacer el contrato del alquiler de ambos con un socio, mi pregunta es que tipo de empresa me conviene más crear para evitar pagos fiscales y que su creación sea lo más económica teniendo en cuenta que somos dos socios.
¿Existe algún tipo de ayuda del estado para este tipo de creación?
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Lo más barato y rápido, ya que ni tan siquiera requiere pasar por el notario es una Comunidad de Bienes para la explotación conjunta de un negocio que ambos debieran explotar en régimen de autónomos.
Las ayudas del estado existen para empresas de nueva creación y para profesionales autónomos siempre que estos puedan demostrar que han estado en el paro en los meses anteriores a la constitución de la empresa mediante presentación de las correspondientes tarjetas del INEM, así mismo, están condicionadas a una inversión mínima de 5000 euros en inmovilizado.