Gestión Guerderia

Tengo pensado presentarme a gestionar un centro infantil de 0 a 3 años. El caso es que tengo que presentar una memoria de los servicios, estructura interna, normas etc. El proycto educativo lo tengo más o menos desarrollado.
Me gustaría que me ayudasen o me informen de donde puedo encontrar ejemplos de proyectos que me sirvan de ayuda, por lo menos para empezar con pasos firmes ya que me encuentro un poco perdida. También me puede servir direcciones de empresas, consultorías que me puedan ayudar.
Sin más, y esperando sus respuestas me despido.

1 respuesta

Respuesta
Estimada (xxxxxx).
Gestionar un Centro Infantil es mucho más que tener un Proyecto Educativo, debe entender que lo de menos para un gestor de un centro de esta índole es tener un proyecto educativo, es como si entendiéramos que para dirigir un hospital hay que ser médico, nada más lejos de la realidad.
En todo caso, un centro infantil es un negocio cuyo principal objetivo es obtener beneficios dentro del afán de lucro que se supone, eso implica estar pendiente de costes, salarios, pagos, ingresos, reparaciones, inmovilizados, interpretación de balances, planes de viabilidad, desarrollos de evolución de negocio, planes de tesorería, marketing, etc...
Así, siendo justo, tendrá que pensar si su perfil profesional se ajusta a este puesto o si por el contrario está apostando por un puesto laboral por el que no puede apostar, asegúrese que su perfil encaja porque de lo contrario puede verse en problemas en poco tiempo.
Valore el tamaño del centro y piense en acogerse a ese puesto siempre que se pueda manejar de forma intuitiva (un centro pequeño) de lo contrario puede acarrearle problemas que terminen en un despido por falta de competencia laboral.
Respecto a la memoria interna, tendrá que estudiar todo, no indica si es un centro nuevo o un centro en funcionamiento. La norma a la que se refiere obedece a un plan de negocio que incluya todos los aspectos de la actividad, para ello tendrán que aportarle datos..., de todos modos, en tan pocas lineas no queda claro cual va a ser su cometido realmente dentro de la nueva empresa ni tampoco exhaustivamente cual es el proyecto que le solicitan.
Muchas gracias por contestar.
Aclaraciones.
La guardería es una guardería en funcionamiento. Somos una empresa de reciente constitución (año y medio) en la cual tenemos personal que va desde maestros, eucadores infantiles, trabajadores sociales, etc.
El proyecto educativo lo tengo (tenemos personal para ello), lo único que pido es un esquema o unos puntos que me sirvan de guía para elaborar el proyecto. Ya se todos los gastos que supone un centro de estas características, pero dada la peculiaridad de un centro infantil, quisiera algo para guiarme.
El proyecto que piden es un proyecto para gestionar un centro infantil. Para gestionarlo íntegramente.
Estimada Garfield 12.
Te puedo mandar, si me mandas un correo electrónico un guión sobre el desarrollo de un plan de negocio. No dispongo de plantillas asociadas a un proyecto de negocio para un centro infantil, en realidad no difiere, en cuanto a negocio, de otros negocios distintos de todos modos si que hay que hacer acopio de normativas de la zona.
De todos modos, podría ayudarte más si me indicas directamente y a la letra que te han pedido exactamente ya que me suena a plan de negocio puro y duro.
Mi correo electrónico es
[email protected]
Mi correo es:
(xxxxxx)
Agradecería que me enviase el guion sobre el desarrollo del plan de negocio. Lo que me piden explícitamente es el Plan de proyecto de explotación de centro infantil y una proposición económica vinculada a un plan de viabilidad.
Le agradezco las molestias tomadas.
Un saludo.