Cafeterías como llevarla y sacar beneficios

Quería que me ayudaras con un tema de cafetería tengo una cafetería nueva en pleno centro llevamos 2 meses y va muy bien viene gente toos los días y muchas veces no hay sufisiebtes mesas y tienen que esperar a fuera pero tengo horas entre las 1 y las 16 que esta casi total mente vasio y al final de mes entre los 3 camareros el alquiler y los sablazos que te pega el estado tengo que poner hasta dinero. ¿Cómo hago para recortar gastos y salir ganando al final de mes?
{"lat":36.5824521384901,"lng":-4.55960084684193}

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que ver si realmente el negocio te da para cubrir los gastos. Estudia como funciona el personal, si pueden sacar más rendimiento mejorando los procesos de trabajo, estudia posibles ofertas que mejoren la clientela y el gasto por cliente, ten abundante prensa, estudia todas las posibilidades realiza promociones tipo el cliente del mes que lleven regalos asociados, etc..., técnicas de marketing y de posicionamiento.
No es mala idea que saques una licencia para máquinas de ocio - "tragaperras" - todos los gerentes de establecimientos coinciden en verlas como una fuente de ingresos, el principal trabajador por temas de rendimiento.
Márcate un salario que no sobrecargue la estructura de la empresa. Estudia los costes en suministros y pacta con los proveedores mejores ofertas, mejores precios o pagos aplazados. Respecto de los profesionales tendrás que ver si los salarios y seguros que pagas son mejorables mediante contrataciones de personas con bonificaciones en sus seguros sociales.
Tendrás que ver si con un aumento del precio de las consumiciones puedes seguir siendo competitivo.
Habría que estudiar tu negocio y realizar un plan de saneamiento económico para poder indicarte con mayor grado de probabilidad de acierto.
Estos estudios tienen un coste pero son muy efectivos - Yo trabajo del siguiente modo; cobro 1.000 euros por el estudio de costes y el programa de reducción de costes personalizado (si me tengo que desplazar, los costes de desplazamiento y estancia son por cuenta de la empresa). Como se realiza el pago:
a) 300 euros al inicio de los trabajos.
b) 200 euros y los gastos de desplazamiento a la finalización de las tareas.
c) 200 euros a los seis meses de haberse iniciado el proceso.
d) 200 euros a los doce meses de haberse iniciado el proceso.
(Estos dos pagos están siempre condicionados a los efectos positivos constatables del plan de rescate de la empresa).
Ya me contarás.
Muchas gracias jaime, ya estamos barajando una reducción de personal y meter algo de comida como hamburguesas ya que nos dedicamos más que a nada al tema de café y pastelería y desayunos. Un saludo