Crear Empresa - Cuota Autónomo

Hola, queremos crear una página Web entre 3 amigos para vender productos por internet. Creo que la mejor opción es crear un S.L, ¿pero lo que no sé es si alguno de nosotros tiene que darse de alta como autónomo y pagar la cuota de 255? O si hay alguna manera de evitarse ese gasto mensual. En principio queríamos entrar los tres como socios de la empresa, y funcionar sólo con reparto de dividendos y sin ningún asalariado.
¿Se les ocurre algo? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El administrador de la S.L. siempre tiene que estar de alta en el R.E.T.A.
Se me ocurre montar una S.C. con tres socios (solo uno de ellos trabajador y los otros capitalistas) y que el socio trabajador trabaje a su vez ocho horas por cuenta ajena en otro sitio de manera que si la seguridad social pregunta podamos decir que no está de alta en el R.E.T.A. porque esa actividad la tiene de forma auxiliar y sin continuidad
Es mucho más económico que la S.L. y ademas os evitáis en principio la cuota de autónomos que en la S.L. es obligatoria para el administrador.
Para asesoramiento fiscal y realización de modelos tributarios, declaraciones de renta... etc [email protected]
Precios sin competencia.
Sería una posibilidad, pero creo que las SC son como mínimo para 10 socios, y nosotros somos 3.
En cualquier caso, ¿el socio dado de alta como trabajador tiene que tener salario asociado?
Las sociedades civiles se pueden constituir con un mínimo de dos socios (estas confundido con eso de los 10 socios que me dices)
Ninguno de los socios tendrá salario (rendimientos del trabajo), los socios capitalistas obtendrán rendimientos del capital mobiliario (es decir, aportan un dinero y obtienen una rentabilidad) y el socio trabajador obtendrá un rendimiento de actividades económicas.