Pasos para creación de empresa

Hola.
Soy desempleado y estoy cobrando la prestación.Voy a montar una frutería con un amigo y vamos a hacerlo mediante una comunidad de bienes.Me gustaría saber cuales son los pasos exactos para crear el negocio, ¿primero tengo que crear la s.b.? ¿El alquiler de un local?... Etc.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que crear es una sociedad civil y no una comunidad de bienes (fiscalmente el tratamiento es el mismo). Primero busca un local y garatizate un contrato de arrendamiento adecuado (que lo revise un profesional) luego cuando tengas atado el lugar (asegurate que va a cumplir con la normativa sanitaria de tu comunidad ya que precisaras autorización sanitaria de funcionamiento) crea la sociedad civil a través de un contrato privado, pagas en 1% de operaciones societarias y te das de alta en obligaciones fiscales en hacienda y en el R.E.T.A. en su caso.
Si precisáis asesoramiento fiscal, contable... en fin alguien que os haga los modelos tributarios, declaraciones de renta que os revise contratos que os resuelva dudas... podéis poneros en contacto conmigo en la dirección [email protected]. Tengo más de diez años de experiencia y al ser on line mis precios son menos de la mitad que las asesorías presenciales (los dos primeros meses de mantenimiento además son gratuitos).