Creación de empresas, Régimen jurídico, S.Limitada

Deseo me asesore, respecto a las repercusiones que tiene, el vender una S.Limitada; constituir otra y volverla a vender.
Añadir, el precio de la venta sería mínimo, ¿1000?, una S.L. Ya constituida.
Esta gestión sería en España, en Madrid o Málaga.

1 Respuesta

Respuesta
En principio la venta de sociedades requiere realizar todas las gestiones ante notario, por tanto, es plausible que suponga mayores costes que mil euros, además de tener que realizar modificaciones estatutarias en cada caso para dar cabida a los socios entrantes, pagar los costes correspondientes de registro mercantil en cada una de las acciones que se emprendan, compra-venta de empresas. Cada empresa es un mundo, la empresa en funcionamiento se transfiere con todo, con patrimonio, con acreedores y deudores, así pues, no se puede vender sólo la carcasa sino todos los elementos que la conformar.
Si el motivo es eludir algún tipo de problema de deudas, no se lo aconsejo porque además podrá entrar en la comisión de delitos que agraven el problema.
Sería bueno que indicara los motivos para poder asesorarle convenientemente, pero, las acciones que plantea no implican sólo los costes de la venta, probablemente los costes que indica se multipliquen por 4 sin contar el capital social de la misma, de hecho, la empresa, si se vende en funcionamiento no se podrá vender por menos del valor del capital social mínimo que en este caso sería de 3.000 euros que serán las participaciones mínimas de capital que adquieran los nuevos socios de la misma.
Muchas gracias por su rápida respuesta, pero me gustaría profundizarle un poco más.
El motivo de la venta no son las deudas, no hay deudas, es de muy reciente creación,
el motivo es no poder seguir adelante con ella.
No hay clientes, sólo una S.L. ya constiuida para alguien que la necesite ya.
Si conoce webs de consultorías que realicen dicha gestión, agradecería me las citara.
Muchas gracias, de nuevo.
Natural7.
Hay franquicias en el sector y empresas que se dedican a la compra-venta de empresas. En este caso:
http://www.inverpoint.com/compraventa/unete-a-inverpoint.html
Pero existen otras muchas así como empresas que se encargan de asesoría y gestión de empresas que tienen departamentos especializados en ello.
De todos modos, disponer de una SL con unos determinados estatutos, una sede social, etc., implican que hay que hacer modificaciones y posteriores cambios registrales lo que implica que en realidad no es una cosa inmediata, sino que se demora un mínimo de uno a dos meses. Además no es un proceso tan sencillo como parece, en este país, uno de los más burocráticos de europa, la celeridad es una utopía.
No quiere serle aguafiestas, pero normalmente, con las nuevas posibilidades de acceso a las SL Nueva Empresa a través de ventanillas únicas que agilizan los trámites a un máximo de 15 días, suponen menos inconveniente que comprar una empresa constituida sin interés por cuanto no dispone de fondo de comercio suficiente, ni dispone de una estructura por la que merezca asumir determinados costes constituitivos.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Muchísimas gracias por su información.
La web que me ha citado ya me está solucionando esto.
Gracias, de nuevo.
Natural7