Importar

Hola. Espero me pueda ayudar.mi nombre es Beatriz y soy de Sevilla. Estoy queriendo montar una distribuidora de material para manualidades, en concreto de goma eva, pero no encuentro fabricante en España.He contactado con un fabricante en Argentina que me dice que me saldrían unos precios muy competitivos pero que en estos momentos no están exportando.Sin embargo, me atenderá si "tengo un representante que me haga los despachos". ¿A qué se refiere? ¿Qué tengo que hacer? ¿Habría otra opción?. En España lo que he encontrado son otras distribuidoras pero no se como hacer. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema de trabajar con un país que no está en la Comunidad Económica Europea es que se complican mucho los trámites para la importación, el pago de aranceles, aduanas y demás complicaciones suponen que exista un mayor coste en la disposición de la materia prima, eso redunda finalmente en un aumento del precio final de los elementos ya que hay que añadir todos esos costes de formalización de la transacción.
Es preferible, si no está muy versada en comercio internacional que contrate una consultora especializada o que por el contrario recura a distribuidores ya establecidos a quienes comprar directamente la mercancía.
En todo lo tocante al comercio internacional puede vd., informarse en el ICEX (Instituto de Comercio Exterior) ellos le informarán de todos los requisitos necesarios para la importación desde Argentina.
Así mismo, le informarán respecto de las garantías de pago y de las garantías del suministro, de los contratos y como funcionan los aspectos jurídicos para que no se encuentre sin mercancía y sin dinero.
Por otro lado, trate de encontrar otros proveedores que se encuentren o bien en ámbito nacional o que estén cuanto menos en un país de la Comunidad Económica Europea con el objeto de simplificar los trámites y con ello se reduzcan los costes de la materia prima.
No sabia que fuera tanto lio. Pensé que todo era más fácil.Si me supone gastos por todo quizá me interese más una distribuidora. Muchas gracias parece que es poco pero me ha ayudado muchísimo. Ahora por lo menos se donde puedo acudir. Muchas gracias otra vez, hacéis un trabajo estupendo.