Aspectos legales (en España)

Somos un matrimonio de colombiana y español ambos jubilados y con pagas del
Estado viviendo en España. Es por descontado que yo no puedo trabajar porque
no es legal. Pero mi esposa sí puede porque no cobra del Gobierno de acá.
Tenemos la posibilidad de poder distribuir café colombiano directamente del
fabricante en Colombia o de su mayorista en España. Pero queremos saber qué
clase de aspectos legales o comerciales debemos contemplar para iniciar nuestro
pequeño negocio a nivel puramente local (nada del otro jueves por el momento).
Muy agradecidos.
Gustavo Rodríguez, Jubilado. España.

1 respuesta

Respuesta
Deberán constituir una cia mercantil de tipo Sociedad Limitada para poder efectuar las operaciones comerciales de importación de productos. De todos modos, deberán de estudiar todos los aspectos legales que afectan a la importación de productos así como a los aspectos sanitarios y de control de calidad de estos a nivel de aduanas.
En el caso de que se decidan por distribuir desde el mayorista se les hará menos complicado todo ya que los trámites aduaneros y los problemas a ese nivel los habrá resuelto el distribuidor.