¿Franquiciar mi negocio?

Hola,
Soy autónomo y me ha salido la oportunidad de franquiciar mi negocio, quisiera saber si esto es posible siendo autonomo; si esto es posible, que obligaciones voy ha tener como tal y que pasos debo seguir para realizar esto.
Gracias.
{"lat":38.9145444977995,"lng":1.43508911132813}

1 respuesta

Respuesta
Franquiciar un negocio, si uno quiere ser honesto, no es tarea fácil y aconsejo ponerlo en manos de profesionales como la asesoría Tormo y Asociados que son especialistas en este campo (y con los que no tengo nada que ver) que estudiarían el negocio, los procesos, y todos los aspectos a desarrollar para que el negocio pueda venderse a terceros como franquicia.
De entrada un negocio franquiciable implica que el franquiciador a probado el modelo de negocio por cuenta propia en varios sitios y con más de un centro distribuidor o prestador de servicios, que ha realizado y tiene afianzados una serie de procesos medibles y estandarizables que constituirán el KNOW HOW, que tiene una imagen de marca, que ha estudiado una rentabilidad en sus productos o servicios y que esta rentabilidad puede ser extrapolable a los franquiciados, que es viable y medible, que se puede apostar por dar apoyo al nuevo franquiciado y que se puede acometer todo el proceso de guía y sostenimiento tanto formativo como logístico, que los sistemas de información y control están desarrollados.
El desarrollo de una franquicia de entrada supone unos costes muy elevados.
Por otro lado, le sugiero que cree una mercantil para realizar el proceso de convertir su negocio en una central de franquicias.
Sin conocer nada del negocio ni de vd., y únicamente en base a lo que transmite en su mensaje (que es poco) no creo que esté en disposición de lanzarse a este mercado con honestidad, aunque me puedo equivocar.