Administracion de loteria

Me gustaría saber si puedo montar una administración de lotería en Torrente, Valencia y que es lo que tengo que hacer. También cuánto dinero necesito hasta el día de la apertura.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las administraciones de lotería son gestionadas mediante concesión de licencias por parte de la administración pública, hoy día se sacan pocas licencias y normalmente hay que esperar a un traspaso de la misma por jubilación o a la gestación de nuevos núcleos de población para establecer una nueva administración de loterías.
Yo me pondría en contacto con el organismo responsable de las administraciones de loterías en España y solicitaría información previa, así mismo, indicarte que las licencias son enormemente caras y se sacan a concurso.
Local y seguridad
Para crear una administración de lotería hay que cumplir unos requisitos mínimos como "no formar parte del personal de las administraciones públicas, ser ciudadano español, no estar procesado por delitos de falsedad contra la propiedad o que hayan sido declarados en quiebra", según destacan desde Loterías y Apuestas del Estado.
Pero lo principal a la hora de abrir un negocio de lotería es disponer de un local. Los gastos de éste dependerán de la ubicación y del tamaño. "El concursante debe disponer de un establecimiento en la zona o localidad delimitada para el concurso. Además debe depositar una fianza provisional de 6.000 euros, que una vez finalizado el concurso se devuelve a los interesados", aseguran.
La inversión inicial es complicada de cuantificar porque depende del precio del terreno. "Si está a 6.000 euros el metro cuadrado, hay que multiplicarlo por los metros del local y sumarle unos 60.000 euros del acondicionamiento", valora Pablo Sierra, director de marketing de Ventura24. "Seguramente debería rentabilizarse en un plazo de uno o dos años", comentan desde la Administración.
Medidas de seguridad
El tema de la seguridad en los locales es imprescindible. Los establecimientos deben estar blindados para evitar los robos y por supuesto las cajas de seguridad de las que disponen para la recaudación deben estar conectadas a la Policía, aseguran una administración madrileña. Desde el Organismo se obliga a las administraciones a contratar un seguro que haga frente y cubra los posibles robos.
Pero incluso hay empresas que se encargan de gestionar las apuestas a través de Internet. Ventura24 es una compañía que gestiona los boletos, haciendo de intermediario y se ha convertido en un referente en España y en la Unión Europea, aglutinando el 50 por ciento de la cuota española y con más de 1,5 millones de clientes en Europa.
Montar una administración física o servir de intermediario, son dos de las opciones rentables que ofrece el mundo de la lotería.
Así mismo puedes ampliar información a través de la ONLAE y del Ministerio de Economía y Hacienda de quién dependen.
¿Entonces me tengo que dirigir direntamente a Hacienda y allí pedir información?
Efectivamente, de todos modos a partir de la página web puedes descargarte la información necesaria respecto a legislación y concursos, ya que se pasa a concurso cada una de las administraciones.