Empresario Individual - Autónomo

Hola, diseñadora gráfica y trabajo como autónoma. Ahora quiero dar un paso adelante y abrir un pequeño local comercial en Barcelona para vender mis diseños aplicados a productos.
¿Cómo autónoma puedo abrir un local comercial? ¿Qué es necesario hacer para abrirlo? ¿Es necesario alguna licencia, permiso, etc?
Muchas gracias.
{"lat":49.8379824530848,"lng":14.765625}

1 Respuesta

Respuesta
Perfectamente, puede vd., abrir el local comercial como autónoma estando de alta en el IAE correspondiente y disponiendo del CIF que le habrá dado la agencia tributaria. En todo caso, deberá de alquilar un local y solicitar la correspondiente licencia de apertura del negocio en el Ayuntamiento de la localidad, así como la licencia de obras correspondiente en el mismo Ayuntamiento si debe realizar obras en él (ya sea obra menor u obra mayor).