Capital social

Muy bien, se que para crear una sociedad limitada hay que tener un capital social de 3006 euros, pero... ¿para qué sirve ese capital? ¿Lo dejas en el banco y no lo puedes gastar? Y porque la gente después quiere aumentar dicho capital, de que sirve aumentar el capital, ¿si no puedes hacer nada con el? O en caso de que puedas, no vale más meter el dinero en el banco y usarlo cuando te de la gana como te de la gana, ¿sin qué sea capital social?
Bueno resumiendo, hace falta capital social para la creación de una SL, pero... ¿para qué sirve?

1 respuesta

Respuesta
Una vez constituida la sociedad, esta puede usar el capital que tiene para desarrollar su actividad.
Este dinero solo está "cautivo" en el banco mientras realices los tramites de constitución y registro de la sociedad.
Por muchos motivos puede en algún momento ser interesante para una empresa contar con un balance más solida y por eso se pueden realizar aportaciones adicionale de capital. También los beneficios no repartidos entre socios entran a formar parte del capital de la empresa.
Si estás interesado en crear una empresa, recomiendo que visites Empresa de Éxito.
También puede que te interese este programa de apoyo al emprendedor.